Actividad 1. Observa la siguiente imagen. En ella se puede ver la hoja de cálculo de una empresa llamada Agrosur, donde se han hecho algunos apuntes sobre ingresos y gástos del mes de enero.

Crea una hoja de cálculo nueva y da formato a las celdas del rango A1:E35. No es necesario introducir texto aún, ya que solamente estamos hablando del formato.

Entrega la actividad con el nombre Act1_calc.ods

Actividad 2. Llena el mes de enero de la hoja de cálculo del ejercicio anterior con los datos que aparecen en la imagen. Después, escribe las fórmulas necesarias para obtener el total de ingresos, el total de gastos y los ingresos anuales para enero.

Engrega la actividad con el nombre Act2_calc.ods

Actividad 3. Partiendo de la hoja anterior, añade algunas entradas en el mes de febrero, y configura la tabla de ingresos anuales para que se calculen los ingresos mensuales de febrero además de enero. Configura también la celda del total para que se pueda obtener el total ingresado hasta la fecha. Por último, añade una nueva celda, llamada promedio que calcule la media de ingresos mensuales. En las siguientes imágenes puedes ver cómo debe quedar la hoja de cálculo:

Observa que algunas de las columnas han sido ocultadas. Estas columnas corresponden a los balances de los meses del año.

Entrega la actividad con el nombre Act3_calc.ods

Actividad 4. En este punto, deberías tenes una hoja de cálculo como la siguiente: Act3_calc.ods. Si quieres puedes empezar desde este documento. El objetivo de este ejercicio es configurar la hoja de cálculo para que queden recogidos los meses marzo-diciembre, y que éstos seán contemplados en los cálculos de ingresos anuales.

Además, debe incluirse un dato más. En concreto el promedio de las ganancias anuales, en una celda debajo del total anual.

Una vez que termines, haz pruebas introduciendo ingresos y ganancias en alguno de los meses y comprueba que se efectúan los cambios necesarios.

Cuando termines de configurar lo hoja de cálculo, guárdala con el nombre Act4-calc.ods